Técnicos-Iniciación

 Quizá no sea una buena idea pensar en ello constantemente, pero es un hecho ineludible: hay gérmenes por todas partes. Y no todos los gérmenes son lo mismo. Hay algunos que hasta les gusta la birra – tu birra – tanto como a ti. En concreto, van a por los azúcares de tu mosto sin fermentar.

Si estás leyendo este documento, te has empezado a plantear la fabricación de cerveza en tu casa (sí, se puede), o acabas de descubrirlo y quieres ver la dificultad que puede tener este negocio.

En este mini artículo voy a describir un equipo muy común entre los cerveceros, que es el de 50 litros basado en barriles de cerveza descapotados. Hay numerosas variantes, mejoras y soluciones, yo comentaré las alternativas por las que he optado, en base a mi (nula) aptitud para el bricolaje y las preferencias personales.

Se habla mucho de listas mínimas de equipo para hacer cerveza, y yo no voy a ser menos, así que voy a tratar de hacer una lista lo más exhaustiva posible de el equipo mínimo básico para poder empezar a fabricar birra a partir de grano. Podemos pensar en un tamaño de lote de unos 20 l.

Traducido por Antoineitor del original de John Oliver, en BYO, sept 1999

Empezar en el mundo de la elaboración de cerveza casera no tiene por qué limitarse a las Cervezas Ale. Las Lager pueden ser tan divertidas y sencillas, siempre y cuando recuerdes ser paciente, controlar la temperatura, y otros pocos trucos adicionales.

Tienes que llevar cerveza a una reunión o una fiesta, o viene un grupo de ávidos bebedores de cerveza la semana que viene, y tus existencias están liquidadas. ¿Hay solución? Cumpliendo algunas premisas básicas, sí es posible tener birra lista para consumo en una semana, incluso en menos.  

Identificación

Últimos Posts del foro