Para celebrar el año nuevo, hemos dedicado un rato a estudiar las estadísticas de la web de la ACCE en 2020. Del análisis se desprenden algunos datos curiosos que nos gustaría compartir con vosotros.

Sin duda, el dato que siempre es más llamativo es el de las visitas a la web, durante todo el 2020 se han registrado 1.990.120 páginas vistas por un total de 248.515 usuarios diferentes. Casi dos millones de páginas vistas, no está nada mal. El pico de visitas lo recibimos durante el confinamiento, época que coincidió con los meses en los que suele celebrarse el congreso, tradicionalmente meses en los que recibimos más visitas de lo normal. Para hacerse una idea, durante estos meses se recibieron diariamente unas 10 mil visitas, siendo lo habitual unas 4 ó 5 mil diarias.

La duración media de cada sesión fue de 3 minutos y 40 segundos, un tiempo que puede parecer pequeño a simple vista, pero que es todo lo contrario, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchas visitas que son solo de unos pocos segundos, justo el tiempo en el que alguien ve que su borboteador no burbujea, busca en Google, accede a la web, ve que el mundo no acaba, y se va.

Más del 50% de nuestros usuarios tienen entre 18 y 34 años, decreciendo progresivamente el número de usuarios según aumenta la edad de los mismos.

Un dato que nos ha parecido sorprendente es que, según nuestras estadísticas, el 54% de las personas que nos visitan son hombres y el 46% son mujeres. Teniendo en cuenta que los congresos de la ACCE parecen un cónclave del vaticano, es una gran alegría ver que el número de mujeres que visitan nuestra web se aproxima a la mitad del total.


Respecto a la ubicación geográfica, deciros que, nos han visitado desde 149 países diferentes, por resumir, desde casi todos los países del mundo.

Evidentemente, el grueso de nuestros visitantes viene de España, estando su porcentaje en torno al 40% del total. Si bien, tenemos que tener en cuenta que, si sumamos los visitantes de Argentina(23%), México(9%) y Chile(9%), nos da un 41%, porcentaje superior al de los usuarios provenientes de nuestro país.El 19% restante se reparte en su mayor parte entre el resto de países de Latinoamérica y EEUU, aunque no son despreciables las visitas desde otros países de le UE.

Un caso curioso es el de Emiratos Árabes, país del que hemos recibido visitas de 753 usuarios, número superior al de usuarios provenientes de Brasil, Portugal o Alemania, por poner el ejemplo de países con los que tenemos más cercanía.

Como dato exótico, informaros de que hemos recibido una visita desde Eswatini, lo cual nos ha servido para saber, no sin antes buscar en Google, que éste es el nombre que recibe Suazilandia desde 2018…

Un 61% de los usuarios leen nuestra web y foro desde su teléfono móvil, un 36% aguantan estoicamente y nos leen desde su ordenador, mientras que tan solo un 3% usan su tablet. Del total de usuarios, es bastante reseñable que un 25% usan iPhone, seguidos a cierta distancia de los de Xiaomi y Samsung respectivamente.


De nuestro tráfico, la mayor parte proviene de buscadores, principalmente de Google, un 82% aproximadamente. Le sigue el tráfico directo, o sea, gente que tiene la web ya guardada en favoritos por ejemplo, sumando éstos un 14% más o menos. El resto, un 6%, viene desde otras webs o redes sociales.


En definitiva, unos muy buenos datos que nos ayudan a darnos cuenta de que el interés por nuestra afición es mayor de lo que a veces pensamos.

Análisis realizado por Jorge Pizarro.

Identificación

Últimos Posts del foro