Procesos-Carbonatación y embotellado

Te has hecho con unos cornis y toda la parafernalia de conectores, botella de CO2, manoreductor, etc. y aun te preguntas porqué no lo hiciste antes, y te dejaste de gramos de azúcar y acondicionar botellas y todo el tinglado. De todos modos, lo del corni es muy práctico pero te limita mucho a la hora de llevar unas birras a casa de algún colega o probar varios lotes distintos en casa. Vamos, que al final terminas embotellando la mitad de la producción.

Cada vez somos más los que optamos por emplear los cornis para envasar nuestras birras, las ventajas son múltiples, y una vez que los has probado no hay marcha atrás, y te preguntas por qué cojones andabas haciendo tú con tanta botella parriba y pabajo.

Bueno, aquí va un articulillo acerca de la carbonatación de nuestras birras, que en ocasiones puede producir serios quebraderos de cabeza. Empiezo con la modalidad más usual y por la que todos empezamos, añadiendo azúcar a la cerveza verde antes de embotellar, seguirán (o deberían seguir) otros con carbonatación artificial, cornis, etc. 

Identificación

Últimos Posts del foro