» 22/05/2017 18:48
Tras el éxito obtenido el año pasado con el concurso BJCP IPA Day ACCE & HOMEBREWER.ES, este año hemos decido volverlo a repetir con la inestimable colaboración de los socios ACCE gaditanos, del club 4C y de los cerveceros caseros portugueses.

¡Así que aquí tenéis el concurso de IPAs que estábais esperando!

Al ser un concurso registrado BJCP oficial, está abierto a la participación de todo el mundo, pero con condiciones especiales para los socios de la ACCE y que participen en el intercambio.

Condiciones:

Ser socio ACCE + participar en el intercambio Ipaday, COSTE GRATUITO
Ser socio ACCE, no participar en el intercambio Ipaday, COSTE 8 EUROS
No ser socio ACCE, COSTE 10 EUROS categoría general.
No ser socio ACCE, COSTE 12 EUROS categoría general + NEIPA.

Normativa del concurso:

Se podrá presentar cualquier cerveza de las siguientes categorías BJCP 2015:

12C. English IPA
22A. Double IPA
21. IPA
21A. American IPA
21B. Specialty IPA
Specialty IPA: Belgian IPA
Specialty IPA: Black IPA
Specialty IPA: Brown IPA
Specialty IPA: Red IPA
Specialty IPA: Rye IPA
Specialty IPA: White IPA
Cada Participante solo podrá participar con una referencia, es decir, una cerveza por participante.

Categoría especial: NEIPA

Esta categoría opta a premio especial al ser una categoría invitada. En esta categoría se podrá presentar una cerveza adicional, pero es imprescindible participar en la categoría general para poder participar en esta categoría. Los jueces podrán participar únicamente en esta categoría.

Aquí os dejamos una pequeña guía de esta categoría.

Lugar de envío:

GADESBEER

Calle José del Toro, 20, 11004 Cádiz

Lugar de celebración:

The Cabin Beer, Puerto de Santa María Cádiz

Botellas:

Se enviarán tres botellas (de 33cl o 50cl) sin etiquetas, con una hoja impresa que se obtendrá tras el registro, sujeta con gomas a la botella, donde indicará el nombre y datos del autor así como la categoría por la que participa.

Premios

Se hará mención especial a las mejores IPAs de cada subcategoría. Puedes consultar el listado de premios aquí.

*Nota: estos premios podrán ser ampliados en el transcurso de las semanas

Calendario

10 al 24 de julio realizar inscripción concurso IPAs.
17 de julio al 2 de agosto recepción de botellas. Todas las botellas que lleguen despues de estas fechas quedarán fuera de la competición.
5 de agosto celebraciones y selfies.

Iremos ampliando información y abriremos registro e inscripción cuando se cumplan las fechas del calendario.

Toda la información en la web: http://ipaday.cerveceros-caseros.com/es/ipa-day-2017/

Adjuntos

» 23/05/2017 00:15
Bfffff, pinta muy bien!!

A ver si da tiempo de hacer algo.
» 23/05/2017 10:38
La Triple IPA también entra? Es que no la veo en la lista, sino, haré una double IPA o una American IPA.
» 23/05/2017 11:26
Creo que según bjcp no hay triples ipas, y por eso no entraría el estilo como tal, pero vamos, si te apetece hacer una la puedes presentar como doble ipa seguro.
» 23/05/2017 13:29
Pallando escribió: Creo que según bjcp no hay triples ipas, y por eso no entraría el estilo como tal, pero vamos, si te apetece hacer una la puedes presentar como doble ipa seguro.

Pero ya no seria realmente doble ipa, sino triple xD Nada, al final haré una doble aunque use tres o cuatro lúpulos distintos pero con añadir menos me vale.
» 23/05/2017 14:32
¿Y cuál es la diferencia entre una triple y una doble IPA?
El concurso se basa en la guía BJCP, que lo mismo lo que tú llamas Triple IPA sí entra dentro de una Doble IPA para BJCP.
» 23/05/2017 15:28
Pallando escribió: ¿Y cuál es la diferencia entre una triple y una doble IPA?
El concurso se basa en la guía BJCP, que lo mismo lo que tú llamas Triple IPA sí entra dentro de una Doble IPA para BJCP.

Pues la diferencia es, prácticamente: mas malta por lo cual mas alcohol y mas adicciones de lúpulo (vamos mas IBU's). Podría decirse que una Triple IPA estaría entre una Doble y una Imperial IPA. Pero vamos, prefiero hacer una Doble IPA normal y así los jueces no digan que "esto es distinto a una doble ipa" xD
» 23/05/2017 16:29
Jajaja, lo que sucede es que Imperial IPA tampoco existe para BJCP, y por ejemplo para mi es sinónimo de Doble IPA.

Lo que quiero decir con todo esto es que cada uno puede ponerle el nombre que quiera a los estilos que elabora, pero al llegar a un concurso BJCP es la propia BJCP la que les ha puesto el nombre que les ha dado la gana. Con lo que recomiendo a todos que lo primero (antes de hacer una birra para un concurso BJCP) se lean el estilo en la guía BJCP para ver por dónde se está moviendo la cosa.

Y si no hay concurso por medio, que cada uno haga lo que le dé la gana y fuck BJCP.
» 23/05/2017 16:43
Trebarius escribió:

Pues la diferencia es, prácticamente: mas malta por lo cual mas alcohol y mas adicciones de lúpulo (vamos mas IBU's). Podría decirse que una Triple IPA estaría entre una Doble y una Imperial IPA. Pero vamos, prefiero hacer una Doble IPA normal y así los jueces no digan que "esto es distinto a una doble ipa" xD

Para BJCP lo que conocemos como Imperial Ipa es una Double Ipa: por lo que ahi podrias ubicar lo que tu llamas "triple IPA",? Siempre que no supere notoriamente el techo del estilo de 10 grados y 120 ibus. Los jueces valoraran que sea bebible y que no resulte empalagosamente dulce o inbebiblemente amarga...

Echale un vistazo a la categoria de bjcp 23A Double IPA ;) a ver si tus planes cuafran ahi...

Por curiosidad, nos recomiendas algúna cerve comercial que sea triple ipa?
» 23/05/2017 17:14
DarRaiden escribió:

La Panda Garden la etiquetan como tal.

Todo lo demás, suscribo lo que habéis respondido al compañero.
» 23/05/2017 17:42
DarRaiden escribió:
Para BJCP lo que conocemos como Imperial Ipa es una Double Ipa: por lo que ahi podrias ubicar lo que tu llamas "triple IPA",? Siempre que no supere notoriamente el techo del estilo de 10 grados y 120 ibus. Los jueces valoraran que sea bebible y que no resulte empalagosamente dulce o inbebiblemente amarga...

Echale un vistazo a la categoria de bjcp 23A Double IPA ;) a ver si tus planes cuafran ahi...

Pues casi casi rozan esas características, las que he probado yo han sido la Accidental Jedi cuando estuve en Barcelona y la Simtra que fue la primera que, para mi gusto, muy buen equilibrio de aromas pero de sabor no me convenció.
Al final ya estoy haciendo una receta, es una doble ipa con doble adición de lúpulos en algunos tiempos y triples en otros tiempos, tendrá unos 9,5% y unos 80/90 IBUS. Aun tengo que comprar alguno de los lúpulos, pensar que cepa de levadura usar y tener el fermentador libre que lo tengo ocupado con una American Wheat jeje.
» 23/05/2017 18:52
DarRaiden escribió:
Trebarius escribió:

Por curiosidad, nos recomiendas alguna cerve comercial que sea triple ipa?

Si te interesa un buen exemplo comercial (la mejor que he bebido): https://www.magicrockbrewing.com/blog/u ... nball-2017

Un zumo de 11% que se bebe muy fácilmente.
» 23/05/2017 21:08
Gracias por la aportaciones a todos!
;)

De todos modos lo de triple, doble, imperial... son palabras elegidas de modo aleatorio para designar la intensidad extra de una ipa, pero no estilos per se. o podría llamar a mi ipa "Superpower IPA", que obviamente no es un estilo, y si a la gente le gusta el termino y lo copian, terminar siéndolo. La magia de los estilos...
» 23/05/2017 23:52
DarRaiden escribió: Gracias por la aportaciones a todos!
;)

De todos modos lo de triple, doble, imperial... son palabras elegidas de modo aleatorio para designar la intensidad extra de una ipa, pero no estilos per se. o podría llamar a mi ipa "Superpower IPA", que obviamente no es un estilo, y si a la gente le gusta el termino y lo copian, terminar siéndolo. La magia de los estilos...

Experimental IPA y terminamos antes jeje :P
» 25/05/2017 18:56
Hola:

Disculparme el desconocimiento soy muy nuevo en esto. ¿Alguien puede explicarme en que consiste el intercambio del IPA DAY?. Porque observo que los socios ACCE que no participen en el intercambio, el presentarse a concurso tiene coste, mientras que los que participen en el intercambio no tiene coste alguno.
Gracias anticipadas
29 mensajes Página 1 de 2