Todo lo referente al mundo de los cornis
» 17/08/2013 17:13
Hola,

¿Existe esta pieza en el mercado con rosca de botella CO2?

Os agradezco vuestros comentarios en materia de seguridad en el manejo de CO2 a altas presiones.

Es para un profesional. Gracias.

El adjunto images.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 17/08/2013 18:36
» 17/08/2013 18:38
elpiratilla escribió: Como esto.
http://www.ebay.es/itm/Umfullbogen-fur- ... 3a67fba2de
Saludos

MIL GRACIAS.
» 17/08/2013 18:45
Yo lo pensé en su momento, pero por seguridad no se que pasaría si se carga con esto una botella grande a otra más pequeña con este sistema.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
» 17/08/2013 18:54
elpiratilla escribió: Yo lo pensé en su momento, pero por seguridad no se que pasaría si se carga con esto una botella grande a otra más pequeña con este sistema.
A ver si alguien me lo puede aclarar.

No quiero crear polémica, ya que al personal no le gusta manejar altas presiones, con razón, pero si la botella pequeña soporta la presión a la que está cargada la grande, y por peso no le metes más de la cuenta, no pasa nada.

Saludos.

El adjunto T2eC16ZysE9sy0i3eBRCKqQ60_35.jpg ya no está disponible

El adjunto BYVvOLgBmkKGrHgoH-C8EjlLl3wEGBKhB5nHio_12.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 20/08/2013 01:20
paraceta escribió: Hola,

¿Existe esta pieza en el mercado con rosca de botella CO2?

Os agradezco vuestros comentarios en materia de seguridad en el manejo de CO2 a altas presiones.

Es para un profesional. Gracias.

images.jpg

Que bueno paisano, te veo muy puesto en cornis , valvuleria y presiones jajaj un saludo hacha!!
» 20/08/2013 15:38
El rey del CO2
» 21/08/2013 09:42
Por si sirve
Yo uso ese sistema para recargar las botellas pequeñas, es lo que usan los de las "guerras de bolas de pintura", PERO
por supuesto los envases deben soportar las presiones que por otro lado a los profesionales 40 Kg/cm les da un poco de risa. lo ideal.
la conexión con manguera de alta presión (150 atmósferas o más) y con una sirga que se sujeta a las botellas por si se rompe evitar el efecto látigo.
Las botellas muy frías especialmente la receptora (congelada) para que el gas se licue. Importante el detalle de la botella que aporta el gas que lleve un tubo
como el de los cornis para que tome CO2 líquido desde abajo, si no hay que invertirla o como mínimo tumbarla.
Yo conseguí este racord en una tienda de repuestos pero creo que ya no los autorizan tal cual, pero la gente que hace latiguillos de alta presión para hidráulica
pueden hacerlo sin problemas ya que suelen usar presiones muy superiores.
Anda que no soy plasta...

Se os saluda.
Eduardo.
» 21/08/2013 10:21
eMe

De plasta, nada. Muy útil tu aportación.

Me llamaba la atención que con tanta gente por aquí manejando CO2 no estuviera resuelto el tema de pasar gas de una botella "nodriza" de gran volumen, a otra botella para más pequeña para manejo diario.

Por cierto, hablando de espadines o sifón. ¿Tú sabes si las botellas de 20kg de CO2 tipo Bar llevan espadín hasta el fondo? Creo que los extintores de CO2 si lo llevan.

Es para tenerlo en consideración a la hora de pasar gas de una a otra.

Saludos.
» 21/08/2013 10:59
Pues en general creo que no, yo uso la de Damm y no lo lleva, sin embargo las de gases, digamos profesionales, (alquiler)
como Carburos Metálicos sí, pero eso alquiler.
» 21/08/2013 12:34
Me llamaba la atención que con tanta gente por aquí manejando CO2 no estuviera resuelto el tema de pasar gas de una botella "nodriza" de gran volumen, a otra botella para más pequeña para manejo diario.

Es que lo normal por estos lares es tener solo una botella, no dos. :whistle:
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 21/08/2013 13:30
Solanus escribió:

Es que lo normal por estos lares es tener solo una botella, no dos. :whistle:

Hola,

Si lo dices por el tema presupuestario, es justamente mi insistencia.

Si recargar una botella de 20kg vale igual que recargar un extintor de 2kg, está justificado economicamente el tener dos botellas e ir pasando de una a la otra, esa es mi opinión, sin ánimo de controversia. ;)
» 21/08/2013 13:47
Pues no, a mi el presupuesto y el ahorro simplemente no me obsesiona. Para mi es por temas de espacio y que andar con esos follones me parece un coñazo por cuatro perras.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 21/08/2013 15:30
A mi es que me gusta tanto el camino como el destino. :)

Saludos.
» 16/05/2014 18:07
paraceta escribió: A mi es que me gusta tanto el camino como el destino. :)

Saludos.

Estoy contigo paraceta, es mas esta tarde voy a trasvasar co2 de una botella de 14 kg, creo tipo bar a un extintor de 2 kg.

con un latiguillo de alta presión, saludos

Salud Alegría y Birra Fría
24 mensajes Página 1 de 2