Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 29/08/2013 15:41
» 29/08/2013 15:49
Pues te has equivocado de subforo!
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 29/08/2013 21:35
Ante todo buen documento,pero me surge una duda:

¿El trigo disminuye la turbidez? ,pensaba que era al contrario......
» 08/09/2013 18:09
Wisi escribió: Ante todo buen documento,pero me surge una duda:

¿El trigo disminuye la turbidez? ,pensaba que era al contrario......

El tema del trigo; es que, se le deja mas cantidad de levas; pero tambien proteinas ... si, tienes razon.
Ahora; si metes el barril/botella por; al menos; una semana. Veras que decanta bien casi todo.
He dejado en heladera (bah, me olvide ..) una wit, y estaba cristalina a mas no poder; al menos los primeros vasos, al final si salia turbia por mover el barrito.

Sirve? Digo, la experiencia.

:D
» 08/09/2013 18:36
Wiki escribió:
Ante todo buen documento,pero me surge una duda:

¿El trigo disminuye la turbidez? ,pensaba que era al contrario.....

Yo entiendo que el trigo para lo que vale, y puedo dar fe de ello, es para la espuma.
Para quitar turbios creo que no, pero eso no lo puedo afirmar
» 08/09/2013 18:59
Bueno, lo del trigo es con el objeto de reducir la turbidez fría, debido a la menor cantidad de polifenoles, lógicamente, no tiene nada que ver con que las cervezas de trigo sean más o menos turbias, eso NO es turbidez fría.

De hecho, tienes birras que incorporan en su receta porcentajes de trigo significativos y son perfectamente cristalinos, como puede ser el caso de las kölsch ;)
» 08/09/2013 21:40
...tienes birras que incorporan en su receta porcentajes de trigo significativos y son perfectamente cristalinos

Doy fe de ello. Esta tarde me he pimplado una americana de trigo a la que le metí un 30% del mismo y casi se puede leer a través de ella :woohoo: En el caso de la turbidez del trigo parece tener más influencia la floculación de la leva que el trigo en sí mismo. Yo usé la US-05.

Salud!!
» 28/03/2015 23:22
Hacéis referencia a la Malta de Trigo o al Trigo Torrefacto, creo que el Torrefacto es para la retención de espuma, si estoy equivocado corregirme.
» 29/03/2015 10:38
Que bueno el documento!
Felicidades Antoneitor!

Me queda un par de dudas.
1- Como se que no me cargo la espuma en un descanso proteico? Yo he probado hasta 20 minutos pero no se si he fallado en este aspecto. En aquella prueba obtuve espuma, de hecho fue una kolsh que presente en el concurso de Barcelona. Sobre la espuma fué mas o menos aceptable, aunque no me comí un torrao en el concurso. A día de hoy el descanso que suelo hacer es mínimo, El tiempo del empaste mas de 2 a 5 minutos.
Vosotros que me aconsejáis, como lo hacéis?

2- No me extiendo para no hacerme el pesado, que clarificador usáis? yo he probado el irish moss con resultados buenos ( no lo he probado sin) pero últimamente he usado polyclar y los resultados son muy buenos. Lo malo del polyclar es un químico y no natural. Vosotros que recomendais?
» 29/03/2015 21:05
Apepaco escribió: Hacéis referencia a la Malta de Trigo o al Trigo Torrefacto, creo que el Torrefacto es para la retención de espuma, si estoy equivocado corregirme.

A esta pregunta no estoy seguro sobre las maltas tostadas, lo que si contribuye a la espuma son las maltas caramelo. O al menos es lo que tengo leído ;-)
10 mensajes Página 1 de 1