» 06/09/2013 12:02
Hola chicos:

Los amigables y pendencieros compañeros cerveceros del blog "El Jardín del Lúpulo" han convocado su 2º consurco de Cervecería Casera.
Personalmente soy muy fan de este tipo de concursos y ya participé el año pasado.

Teniendo en cuenta el nivel del jurado y además este año el nivelazo de los premios (solo hay que echar un vistazo a las bases) para mí que es el concurso de mayor nivel a escala nacional.

Podeis ver todos los detalles en su blog, o directamente en este enlace:

http://eljardindellupulo.blogspot.com.e ... n-del.html
2º Concurso de El Jardín del Lúpulo

Yo desde luego este año tambien voy a participar. :lol:

Saludos mil,

mj
http://www.cervezomicon.com
El secreto está en la malta
» 06/09/2013 12:09
Muy bonito pero €15 euros por birra me parece un exceso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 06/09/2013 12:25
Oblivion escribió: Muy bonito pero €15 euros por birra me parece un exceso

En realidad no creo que nadie pague los 15 EUR.
Tranquilamente puedes reducirla a 10 EUR es dos minutos. Es lo que yo hice el año pasado.

Y si has participado anteriormente, pagarías 5 EUR. (Que es lo que voy a hacer yo este año).

mj

PD: Y no, no voy a comisión, yo no gano nada! :P
» 06/09/2013 13:06
No soy blogger ni tengo twitter, ni planes de tener ninguno de los dos, tampoco participe el año pasado, por lo que para mi serían €15, o sea, que este año tampoco participo, el concruso tiene una pinta bárbara, pero para mi eso es mucha pasta.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 06/09/2013 13:10
Oblivion escribió: No soy blogger ni tengo twitter, ni planes de tener ninguno de los dos, tampoco participe el año pasado, por lo que para mi serían €15, o sea, que este año tampoco participo, el concruso tiene una pinta bárbara, pero para mi eso es mucha pasta.

Joer, pues es una pena... En serio, abrirte un twitter y un blogger es gratis, son dos minutos y aunque luego no les prestes atención consigues el propósito...
Piensalo despacio, que hay mucho tiempo por delante...

mj
» 06/09/2013 15:11
Yo estoy con Oblivon. Pero en mi caso es cuestión de principios.... nunca participo en concursos de ningún tipo.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 17/09/2013 09:36
A mi me parece interesante desde el punto de vista que varias personas te puedan dar una opinión sincera de tu cerveza, a mi por ejemplo si me gustaría tener más consejos en ese sentido, ya que ninguna de mis amistades sabría decirme qué le falta o qué he podido hacer mal con la que pueda hacer yo. Y oye si suena la flauta pues mira que bien :-)

De todas formas yo ni por asomo me presento, que estoy empezando y no tengo ni idea, pero para gente que ya vaya consiguiendo birras decentes, puede ser interesante :)
» 17/09/2013 09:46
amd escribió: A mi me parece interesante desde el punto de vista que varias personas te puedan dar una opinión sincera de tu cerveza, a mi por ejemplo si me gustaría tener más consejos en ese sentido, ya que ninguna de mis amistades sabría decirme qué le falta o qué he podido hacer mal con la que pueda hacer yo. Y oye si suena la flauta pues mira que bien :-)

De todas formas yo ni por asomo me presento, que estoy empezando y no tengo ni idea, pero para gente que ya vaya consiguiendo birras decentes, puede ser interesante :)

Precisamente.
Yo no aspiro a ganar, pero considero que el tener una nota de cata de tus cervezas es algo genial.
El año pasado fueron notas muy buenas (en el sentido de completas) y espero que este año sean iguales o mejores.

saludos,

mj
» 17/09/2013 12:41
Opino lo mismo que Manuel, uno de los principales motivos por los que las micros (y no tan micros) compiten en los campeonatos cerveceros es el poder dispones de las notas de cata de sus cervezas. Algo muy util para mejorar tu proceso o equipo.
Desconozco la cantidad de jueces y capacitación de los mismos que catarán las birras de este evento, si estan o no certificados por la BJCP o similar, pero considero muy interesante disponer de las notas de cata aun siendo principiante (rectifico: mas aún si eres principiante ).

¡¡Muchas suerte MJ con tus caldos !! yo tambien enviaré alguna.

S2 a todos.
Luisal
» 17/09/2013 21:27
Yo a los compañeros de trabajo, amigos y familia les digo que me sean sinceros en las cervezas que fabrico, si son buenas que lo digan si son malas también si son poco fuertes, poco lupulizadas muy ácidas, etc, etc, pero que sean sinceros, nada de personal sibaritas que encima vete tú a saber que entienden ellos de cerveza solo para catar gratis como jurado.
» 20/09/2013 10:08
Ferpcu escribió: Yo a los compañeros de trabajo, amigos y familia les digo que me sean sinceros en las cervezas que fabrico, si son buenas que lo digan si son malas también si son poco fuertes, poco lupulizadas muy ácidas, etc, etc, pero que sean sinceros, nada de personal sibaritas que encima vete tú a saber que entienden ellos de cerveza solo para catar gratis como jurado.

El problema está en que la mayoría de la gente opina en base a lo que le gusta, no en base a lo que te ciñas al estilo que buscabas al diseñar tu cerveza. Si por ejemplo le das una IPA que te ha quedado "floja" a alguien que prefiere las cervezas más dulces pues te va a decir que demasiado amarga cuando en realidad no es así. Por eso considero interesante este tipo de concursos...
» 18/10/2013 08:26
Nosotros si que participaremos seguro. A mi me parecen interesantes estos concursos.
» 18/10/2013 08:53
luisal_@yahoo.com escribió: Opino lo mismo que Manuel, uno de los principales motivos por los que las micros (y no tan micros) compiten en los campeonatos cerveceros es el poder dispones de las notas de cata de sus cervezas. Algo muy util para mejorar tu proceso o equipo.
Desconozco la cantidad de jueces y capacitación de los mismos que catarán las birras de este evento, si estan o no certificados por la BJCP o similar, pero considero muy interesante disponer de las notas de cata aun siendo principiante (rectifico: mas aún si eres principiante ).

¡¡Muchas suerte MJ con tus caldos !! yo tambien enviaré alguna.

S2 a todos.
Luisal

Eso esta muy bien, pero realmente a las micros y no tan micros el que da la valoración final es el consumidor de a pie, no hay más nota de cata que hablen bien de tus cervezas, se vendan bien y gusten a la gente.
» 08/02/2014 19:54
Nos informan desde el blog El Jardín del Lúpulo que se viene el evento final del concurso (copio y pego), pedazo de jurado!

Homebrewer un evento de carácter social, en plan quedada, en Madrid.

“Cuando tras el concurso del año pasado preguntamos a los cerveceros caseros que habían participado qué era lo que les gustaría mejorar, muchos dijeron que estaría bien fomentar la

faceta social del concurso.”

“Por ello propusieron que el día de la cata se pudiesen acercar a ver al jurado en acción y a charlar con nosotros y con otros homebrewers. Y, claro, no podíamos negarnos a un plan tan

guay. Así que, como ya habíamos dicho, el día 11 de febrero estarán los jueces probando las 85 cervezas en La Tape (C/San Bernardo, 88, Madrid). Y vosotros estáis invitados a acercaros.

Entre los miembros del jurado se encontrarán expertos de la talla de Boris de Mesones, Fernando Campoy, David Castro, José Fernández, David Novaes, Guillermo Roiz, Bob Maltman

o Carlos Inaraja.”

“Podréis asomaros escaleras arriba a ver cómo trabajan y catan (pero sin molestar), tendréis luego la posibilidad de charlar con ellos o con nosotros, y, lo que es más importante, podréis

conocer a otros participantes. Seguro que al ver las botellas y las etiquetas, os habéis quedado con las ganas de saber quién las ha hecho.”

http://eljardindellupulo.blogspot.com.e ... rewer.html

Los que podáis, acercaos, que parece interesante. Y me dicen que no hace falta haber participado en el concurso, que cualquiera que le guste la birra es bienvenido.

» 02/03/2014 18:28
¡Hola chavalada!
Estoy más contento que un nene con piruleta. He quedado 2º clasificado en la categoría de estilos belgas. La verdad es que no doy crédito, le había puesto bastante alcohol a la receta, pero no creía que fuera tanto como para hacerles perder el juicio a los jueces, hehehe. Traeré alguna botella que todavía tengo a la convención para que pruebe el que esté interesado.
Hermano bebe, que la vida es breve.
21 mensajes Página 1 de 2