» 02/05/2014 10:23
Estimados cerveceros madrileños:

Madrid destaca por una amplia concentración de cerveceros y una ausencia de cohesión regional, y creemos que es precisamente lo que les falta a los cerveceros madrileños, una unión que facilite el avanzar juntos y compartir recursos.

El proyecto Madrilian Ale espera ser la primera piedra de un nuevo estilo local, entablando la búsqueda de una identidad propia para la cerveza madrileña. Para ello, proponemos organizar un concurso cervecero en el que los participantes presentarán cervezas elaboradas en base a unos los patrones básicos definidos con anterioridad. La cerveza ganadora podrá ser considerada la precursora de un nuevo estilo. Pretendemos que los participantes del concurso sean también los jueces del mismo, y que se conviertan en los encargados de determinar las mejores cervezas mediante una cata común.

La intención es acompañar esta iniciativa de diferentes eventos abiertos a la participación de los cerveceros, como pueden ser artículos interesantes y relevantes al concurso, caza de levadura autóctona, reuniones para comentar nuestros avances y descubrimientos, potencial compra conjunta de ingredientes para el concurso, etc.
En los siguientes documentos podemos encontrar las bases del concurso, un complemento divulgativo acerca de las maltas, otro relacionado con los lúpulos que pueden usarse para la elaboración de la Madrilian Ale y otro con detalles acerca del sistema de cata que se usará para establecer la cerveza ganadora del concurso.

El adjunto MAmadrilian.jpg ya no está disponible

BASES DEL CONCURSO

El adjunto MAmaltas.jpg ya no está disponible

MALTAS

El adjunto MAlupulos.jpg ya no está disponible

LÚPULOS

El adjunto MAcata.jpg ya no está disponible

GUÍA DE LA CATA

Este hilo pretende estar vivo e irá evolucionando a medida que las circunstancias y comentarios nos obliguen a revisar y actualizar el reglamento y los documentos subsiguientes. Por tanto, este primer post servirá de repositorio central e iremos actualizando toda la información necesaria para entender y participar en este concurso.

Los principales hitos del concurso son:

- 2 de mayo: Publicación de las reglas del concurso
- 2 de junio: Cierre de la consulta pública y lanzamiento del periodo de preinscripción
- 7 de julio: Cierre de la preinscripción de participantes.
- Octubre: Fijación de la fecha y lugar de la cata
- 1 semana antes de la cata: Cierre del plazo de recepción de botellas
- ¿Noviembre?: Cata de las cervezas
- Post final: Publicación de documentos con el desarrollo de la cata y demás conclusiones.

Link al foro de los comentarios: http://www.cerveceros-caseros.org/index ... rios#82705

Este concurso es de todos los madrileños, y sólo funcionará con la implicación de los cerveceros de la región. Por ello os animamos a escribir, comentar y colaborar entre participantes todo lo posible para que esto sea un éxito.

Un saludo.

Manuel Jim.

Adjuntos

http://www.cervezomicon.com
El secreto está en la malta
» 02/05/2014 10:28
Bueno bueno! ya le teniamos ganas a esto!
Gran trabajo Manuel, como ya te dije, ahora a estudiarselo bien y a darle caña!

PD: por cierto! los links con los archivos no tienen na! :dry: :huh:
» 02/05/2014 11:59
Beauty is in the eye of the beerholder
» 02/05/2014 12:09
Os felicito a todosos implicados por dsta gran propuesta !!!!

Muy elaborada y motivadoraaaa!!!

P.d No descarto el plagiarlo e un Catalan Ale :P
» 02/05/2014 12:18
Jaja, los que deberían animarse son los vascos, que ya tienen levadura propia:
http://www.cerveceros-caseros.org/index ... skal-yeast
» 10/05/2014 17:56
Gran noticia y gran trabajo.

Seguro que para muchos como yo esto será nuestro bautismo en un concurso cervecero.

Gracias por vuestro trabajo y estaremos atentos.

Saludos.
» 10/05/2014 20:25
Hasta hoy en la quedada de Madrid no me había enterado de que esta iniciativa estaba tan desarrollada, y me parece un trabajo cojonudo.

manuelljim lo dicho adelante. Con lo de hoy, la quedad del 31 y esta iniciativa seguro que nos aremos un grupo cohesionado,

felicidades gran trabajo.

Salud Alegría y Birra Fría.
» 10/05/2014 22:55
Mera escribió: Hasta hoy en la quedada de Madrid no me había enterado de que esta iniciativa estaba tan desarrollada, y me parece un trabajo cojonudo.

manuelljim lo dicho adelante. Con lo de hoy, la quedad del 31 y esta iniciativa seguro que nos aremos un grupo cohesionado,

felicidades gran trabajo.

Salud Alegría y Birra Fría.

Despues de ver las fotos de hoy todo parece muy alentador.!!
» 14/05/2014 21:20
Hola chicos!!

Empezando con el afán divulgativo de la iniciativa, se ha añadido en el primer mensaje un nuevo documento bastante interesante que habla de las maltas crystal y caramelo.

El artículo en sí mismo es una traducción de un texto que hace poco se comentó en otro hilo.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos,

mj
» 02/06/2014 15:58
Se inicia el periodo de inscripción.
Detalles aquí:

Hilo de inscripción

Manuel Jim.

PD.: Escribo aquí porque sé que algunos habéis activado los avisos vía e-mail cuando alguien enviara un mensaje a este foro.
» 25/06/2014 09:35
No había visto yo esto, tiene muy buena pinta!
Yo solo no creo que me pueda apuntar, porque mis lotes son muy pequeños, pero imagino que no haya problemas en apuntarse si hacemos la cerveza entre varios amigos ¿no? :)
» 25/06/2014 10:09
¿Podrás hacer un lote de 4 litros? Si es el caso puedes participar. No pedimos compromisos de 20 litros para participar :)

Y sí, podeis participar en equipo, creo que otros lo están haciendo.

Un saludo.
» 25/06/2014 10:15
guindilla escribió: ¿Podrás hacer un lote de 4 litros? Si es el caso puedes participar. No pedimos compromisos de 20 litros para participar :)

Y sí, podeis participar en equipo, creo que otros lo están haciendo.

Un saludo.

Si hombre, mis lotes son de 4 litros, pero si tengo que entregar 2 litros para el concurso... pues hombre no sé... :blush:, de todas formas me lo pensaré igualmente.
El otro día nos juntamos tres colegas para hacer un lote de 19, por eso preguntaba, porque así igual podemos hacer algo más decente ;)

Un saludo
» 25/06/2014 10:20
Será igual de decente. Sencillamente tendrás algo de cerveza para probarla :)

De todas formas, no te creas que los "jueces" se la beberán toda y tú te quedarás sin nada ¡Podrás probar la de tus compañeros!
» 26/06/2014 08:57
Hola chicos:

Se ha actualizado el primer post en dos cosas:

- Nueva versión de las reglas teniendo en cuenta las sugerencias.
- Nuevo documento acerca de los lúpulos.

Saludos

mj
24 mensajes Página 1 de 2